Videojuegos en entornos educativos

Las TICs llegaron a la escuela y los videojuegos son una herramienta para trabajar los contenidos de una manera lúdica. ¿A quién no le gusta jugar en clase? Esperamos que sea parte del fin de la “clase magistral” donde el docente le “transmitía” conocimientos a sus alumnos.

Los videojuegos son una de las actividades que, bien planificadas, nos permiten transitar un proceso de enseñanza-aprendizaje. Recordemos que los alumnos de ciertas escuelas superan a los docentes en el conocimiento de herramientas y programas informáticos. Los docentes, a su vez, podemos trabajar contenidos curriculares a través de estos medios, en muchos casos, aprendiendo nosotros mismos a medida que vamos transitando las secuencias didácticas.

A continuación publicamos un trabajo realizado en el curso Videojuegos en entornos educativos.

 

A esta temática ya la hemos tratado anteriormente, por ésto, si les interesa la misma los invitamos a leer también los siguientes posts sobre un videojuego que nos permite reflexionar sobre la ética en el mundo de los negocios.

¿Videojuegos en la enseñanza de idiomas?.El uso del videojuego como estrategia de enseñanza-aprendizaje. La Molle Industria’s Mc Donald’s game (versión en español): http://lenguasvivas.altervista.org/videojuegos/

Mac Donald’s Videogame (versión en italiano) (Enlace externo): http://www.mcvideogame.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.