Material didáctico para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo

Manual: “Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo: Unidad didáctica para Educación Secundaria (2005)”

Les recomendamos un material didáctico para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo con actividades claras y prácticas para quienes no tienen mucho tiempo para crearlas.

Este manual para la educación secundaria brinda herramientas a profesores y profesoras del nivel medio para trabajar la temática de la violencia contra las mujeres, contenido que está siendo incluido actualmente a las distintas áreas curriculares.

screenshot1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Esta publicación pretende proporcionar al profesorado una ayuda para favorecer la reflexión y la adopción de comportamientos adecuados en el alumnado para la prevención de la violencia en el contexto educativo y proporcionarle materiales didácticos para su empleo en las actividades de tutoría del alumnado de cada uno de los cuatro niveles de Educación Secundaria. Disponible en español; 116 págs.

Autor
Centro de Profesores y Recursos

Año
2005

Idiomas
Español

Dirección / Descarga directa del manual:
http://www.educarm.es/templates/portal/administradorFicheros/violencia.pdf

 

Fuente:

ONU MUJERES: Centro Virtual de conocimiento para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. “Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo: Unidad didáctica para Educación Secundaria” (s/d), recuperado 19 de abril de 2014:  http://www.endvawnow.org/es/tools/view/932-materiales-para-prevenir-la-violencia-contra-las-mujeres-desde-el-marco-educativo-unidad-didactica-para-educacion-secundaria.html